Subscribe to RSS feeds

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los sentidos y la música

Un post especial con motivo al día de los músicos, muchas felicidades a todos ellos, tanto a los que profesionalmente crean melodías, como a aquellos que por hobbie y pasión se dedican a componer.


En esta ocasión es un pequeño artículo que yo escribí hace un tiempo, que ahora comparto en mi blog, sobre el efecto que tiene la música en nosotros.


Los sentidos y la música

Cuando escuchamos música, sin importar el medio, ya sea desde un dispositivo móvil, reproductor de música, o simplemente cuando pasamos por algún lugar, ciertas notas musicales atraviesan nuestros sentidos creando sentimientos, es decir, según el tono y la velocidad de estás somos capaces de sentir desde felicidad, odio y hasta tristeza. Aunque, la letra de la misma influye , la tonada que la acompaña es la más importante, puesto que sin una melodía de fondo, no habría sensación alguna de forma casi instantánea. ¿A caso creías que la letra de tu canción favorita es
aquello que realmente hace
que te guste?, pues estabas
muy equivocado, ahora re
prodúcela, y verifícalo.

Seguro pasaste por un lugar y tenían puesta alguna canción muy movida y te sentiste feliz,  ibas en el transporte y por la radio pasó una canción que te hizo ponerte melancólico, o estabas en un concierto y la canción de rock que toca tu banda preferida te hizo sentir adrenalina !¡ No hay duda, las notas musicales que componen cada melodía empleada para una canción, nos hacen pasar por diversas emociones, y hasta nos sirven para el desahogo de las mismas. ¿Qué haríamos sin música?.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Blog en línea, tu mejor amigo

Esta publicación, quiero dirigirla en especial a una amiga, Aury, pero también a todos aquellos que por cualquiera que sea el motivo, se guardan lo que sienten.

Blog en línea, tu mejor amigo


Navegando por internet, es común encontrarse con un sinfín de páginas web de gran variedad en contenido. Se puede encontrar información, música para descargar, videos, juegos, etc.

Existe un tipo de página web que muchos dejan a un lado porque les parece aburrido, poco interesante ó simplemente dan click en cerrar: los blogs. No hablo de aquellos donde se puede encontrar de todo tipo de entretenimiento, es común que si en el mismo encuentras el link para descargar un CD, película, juego para tu celular, no vas a cerrar la ventana, me refiero a aquel espacio donde el usuario tiende a escribir experiencias personales y prácticamente, toda su vida. Es común pensar que estas personas, quieren llamar la atención. Pero realmente, quieren ayudar a otros a que si alguna vivencia les es familiar, puedan reconsiderar sus decisiones y actos, mientras ellos liberan una gran carga emocional sintiéndose a la vez, mucho mejor.

Aunque, por otra parte, ¡es tiempo de poner atención! y darnos cuenta de que aquellos usuarios que escriben toda su vida en un blog, son las que más necesitan ayuda, puesto que no encuentran a quien confiarle sus vivencias ni mucho menos tienen buenas amistades, seguramente están muy solos en la vida, y buscan también, amistad con desconocidos de los cuales no esperaran nunca nada más alla de una opinión.
  
Pero, ¿por qué contarle todo a una máquina?.

La respuesta es sencilla, a falta de amigos en quien confiar, escribir es el mejor remedio para sentirse mejor.

¿Por qué a computadora y no a mano?

Bien existen los diarios, pero gracias a la tecnología, tenemos esta comodidad de no escribir a mano, además, escribir todo a computadora hace que te expreses más, porque no te cansa tanto como agarrar una pluma y un papel.

Así que mi consejo es que si últimamente sientes que nadie te escucha, si aquel que dice ser tu mejor amigo no tiene la paciencia de atenderte, estás sintiéndote solitari@, y estás a punto de entrar en agonía o hasta en la peor de las locuras, la mejor opción es hacerte de un amigo el cual nunca te va a fallar, porque a parte de escucharte, te dará el mejor consejo, su silencio. No es de locos, tampoco estarás hablando sólo, es cómo una conversación consigo mismo, será una gran ayuda, puesto que, a parte de sacar todo lo que tienes guardado, lograrás conocerte mejor y por ti mismo encontrarás soluciones a tus problemas.

No lo dudes, usa tu computadora y el internet como una forma de ayudarte a ti, crea un blog en línea, comienza a escribir, y dale la bienvenida a tu nuevo mejor amigo. Y si bien te va, incluso podrás conocer gente que está pasando por una situación similar, y juntos podrían crear un lazo de amistad y salir adelante y así  ayudarse mutuamente.


Una buena opción es un blog aquí, en BLOGGER ! Muy fácil de usar, y sin ser un experto en web, un amigo nuevo vas a tener ! Jajaja.