Subscribe to RSS feeds

jueves, 30 de mayo de 2013

La Frustración

Hoy en día es común revisar nuestra lista mental de objetivos, y darnos cuenta de que el tiempo lo tenemos encima, y no hemos logrado lo que nos propusimos. Llámese ser un profesional en algo que amamos hacer, tener una familia, un buen trabajo, lograr bajar de peso, tener un perro, correr más rápido, al final de cuentas, etc, son metas. Y ¿qué sucede? Nos frustramos. No debería ser así, pues tenemos dos opciones: sufrir, o aceptarlo.


 No creo que quieras pasar toda la vida lamentándote por no lograr un sueño al tiempo que te lo habías planteado, y enojarte con la vida por no concederte el capricho, te hayas o no esforzado, debes entender que la realidad es otra, y que lo correcto es aceptar las cosas tal y como son, vaya, ¡resígnate! y disfruta lo que eres y/o tienes al día de hoy.

Conformismo. A eso me refiero, pero no visto del modo pesimista donde conformarse es malo que porque te estancas, porque no progresas, no tienes expectativas y bla bla blá... veámoslo del modo más optimista del mundo. Por allí leía y se me quedó muy grabado, lástima que no recuerdo en donde, pero era una frase que decía más o menos así: Ser conformista no significa que ya no deseo mis metas y que ya no voy a hacer algo para alcanzarlas, ser conformista significa que tienes la capacidad de adaptarte a las circunstancias y a ser feliz con lo que tienes. 


Y justo compartiré un ejemplo sobre ello. ¡Pon mucha atención¡ en lo personal  a mi me cambió la perspectiva de ver las cosas...

Supongamos que tienes antojo de una paleta sabor limón, tu preferida y por equiz razón vas a comprar una, y resulta que no hay, parece que la mala suerte te persigue, y preguntas en otros lados y tampoco la encuentras, solo hay de otros sabores. ¿Te frustras o disfrutas?, tú decides si berrincheas y te enojas con el universo entero por conspirar en tu contra, sufres tu sentimiento negativo, o lo tomas con calma, y sabes que la paleta de sabor fresa no es la que querías pero te gusta y te puedes dar el gusto de comerla para no quedarte sin nada y triste pues es algo que sí hay, y volver otro día a buscar la de tu sabor preferido. El punto aquí es que te estas conformando pero hay actitud de tu parte y no has perdido el interés en lo que querías, solo distraes el mal sentir y tomas las cosas de la mejor manera, el presente es ahora, y es el que hay que disfrutar.

Hay que actuar con inteligencia y saber que de nada sirve enojarse y odiar a la vida por no haber logrado algo, mañana puedes hacer lo que hoy no lograste, no te dejes vencer y que el futuro que persigues, se convierta en ese presente que debes disfrutar seas lo que seas, tengas lo que tengas. Mientras a gozar y disfrutar que la vida para hacer y deshacer sobra cuando se es feliz.

__________________________________________________

Mi huella de realidad sobre el tema, es que me tocó incluso hasta llorar porque las cosas no se concretaban como yo las planeaba, pero me di cuenta que la vida mas adelante me presentaba la oportunidad de que así lo fuera, a destiempo de mis planes, pero allí lo tenía todo, entonces comprendí que para que llorar frustrada hoy si puedo sonreír y llorar de alegría otro día, total, el tiempo me sobra decía...y no es que el tiempo sobre, solo que siempre alcanza para lograr una meta mientras el presente que vivimos lo tomemos y lo hagamos nuestro TODO, gozando y preocupándonos solamente de que la gente se pregunte por qué sonreímos¡¡