La sonrisa... un gesto, una expresión, una emoción, una forma de vida, una terapia, incluso un virus, algo que bien podría convertirse en una epidemia.
"Todos los días nos levantamos y nos estiramos. Damos la vuelta, pensamos unos segundos en dormir un rato más, giramos nuevamente, ponemos un pie fuera de la cama, hasta lograr ponernos de pie. Pareciera imposible poder hacer algo más, si a caso, bostezamos, y comúnmente nos dirigimos hacía el baño, pasamos por desapercibido el espejo por lo terrible que posiblemente nos vemos". ¿Qué pasa?... (algo similar ya he escrito en este post "Reflejo por y para ti" por si gustas leer) Sucede que podríamos comenzar el día anexando un pequeño ejercicio de pequeño esfuerzo, llamado: sonreír. Pero para que puedas auto contagiarte del mismo, es necesario observar lo bien que te miras haciéndolo, que las facciones de tu cara, aún al regresar de tu visita al mundo de los sueños, son fantásticas y automáticamente generas optimismo y unas singulares ganas de salir al mundo con esa excelente actitud.
Es cuestión de autoestima, si actualmente esta se encuentra en el nivel medio, alta o muy alta, resultará algo muy fácil sonreírte y decir así mismo, lo bien que te vez. Y si al contrario, el nivel es muy bajo, o bajo, es una buena manera de fortalecer la misma y poco a poco quererse más. Aunque también es una actitud, tú decides cómo tomas las circunstancias de tu día.
No sé, pero ir caminando por la calle, y mantener una sonrisa, es algo considerado "loco". Yo lo he hecho en muchas ocasiones, me imagino que han de haber pensando que salí del manicomio directo a matar a alguien con mi sonrisa malvada. Pero no importa, porque mi mera intención es expandir la costumbre. Mientras más gente lo hagamos, más se animaran y dejará de ser algo "raro". Igual he estado en el lado contrario, muy triste y sintiendo que el mundo se me acaba, y una persona desconocida, me ha sonreído, el efecto ha sido un bienestar inexplicable, como paz combinada con un todo estará bien. Ok, a lo mejor no mantuve la sonrisa, pero sí hubo reacción. Ese es el punto, imagina que por sonreír, ¿la vida de alguien cambiara? contribuir y ser recordado como aquella persona que dio su mejor sonrisa cuando más se necesitaba.
También la sonrisa es un medicamento. Compruébalo, es cierto. En pleno cuadro de gripa, dolor de cabeza, y miles de males que existen hoy en día, y haz lo que le sigue a sonreír: ¡ríete como un loco! podrás sentirte un poquito peor, pero es parte del proceso, ciertas endorfinas liberadas liberarán el estrés, y por obvio el mal podrá aparentar empeoramiento, pero pasa lo mismo de cuando pasas por un periodo atado a muchas actividades, preocupaciones o tristezas, días después, cuando estás en calma, ¡zaz! te sientes mal. Es una respuesta muy normal, una forma de liberación de tu cuerpo y después te sentirás relajado completamente.
En fin, los beneficios de mantener una enorme sonrisa o reírse, son muy extensos, desde ser la cura de enfermedades terminarles hasta para adelgazar. Aún recuerdo cuando solía sonreír mientras hacía zumba, a parte de animarme más, ejercitaba los músculos de mi cara. Es efectivo para lo que queramos así lo sea, es cuestión de creerlo, sí, algo así como " Si lo puedes soñar, lo puedes lograr" dice Walt Disney, así que yo digo, si te lo propones, puedes conseguir que una sonrisa se multiplique y no sólo te verás a ti en el espejo sonriendo, si no tu sonrisa se verá reflejada en un sin fin de personas, porque todos necesitamos de una, bien dicen, ¡es gratis! como los abrazos gratis... ya hablaremos de ello en otro post,
Mi huella de realidad en esta ocasión es una frase que escribí a base de la que puse al inicio:
¡No hay que sonreír para ver quién se enamora de nuestra sonrisa! si no para encantar al mundo y contagiarlo de una buena actitud.
Por eso te digo ¡Hey! Sonríe =) aunque te veas cacheton o cachetona, como yo!
Y antes de que se me olvide... ¡¡HOMBRES!! TAMBIÉN SONRÍAN!! es hermoso verlos con una linda sonrisa, son mas atractivos así que serios como soldados