Subscribe to RSS feeds

jueves, 14 de octubre de 2010

Reflejo por y para ti

"La primera impresión es lo más importante..." será?. Si bien, es muy cierto que en la actualidad las personas se basan más en lo que los demás aparentan, por tanto, tiene mucha credibilidad esa frase, ya que tú imagen se quedará grabada siempre en la mente de quien te vea por vez primera. No me agrada que sea así, pero es la realidad.

Esta entrada no tiene como objetivo decirte como vestir para una cita, mucho menos para una entrevista de trabajo ni tampoco para guiarte en como conquistar a alguien según como vistas. En primera instancia, me quiero dirigir especialmente a las mujeres, tengo la mera intención de decirte que tú arreglo personal debe ser primero para ti y luego para los demás. Y al final, dedicaré unas palabras sobre lo mismo, pero para los hombres.

¡Qué la primera impresión sobre tú imagen, la veas tú en el espejo todos los días, luego que se impresione el resto!
Actualmente yo...

Todas las mañanas, me despierto, veo el reloj y observo si aún tengo el privilegio de dormir unos minutos u horas más. Al despertar por completo no me preocupo por nada que no sea divagar en mi mundo unos minutos, quizá continúo imaginando el final de un sueño que no concluyó. Me lavanto, me lavo la cara, y muy importante, me veo al espejo y me regalo una sonrisa, pienso en lo linda que me veo pese a que no me he metido a bañar. Desayuno, checo mi facebook, entro a mi perfil, observo mi foto para ver si ya me fastidié de la fotografía principal y si es así la cambio, si no la dejo uno o dos días más. Me meto a bañar, me visto, y me pongo frente al espejo mientras atiendo el messenger. Comienzo a arreglarme, y un amigo me hace la pregunta : "qué haces?" a lo que yo respondo: " arreglándome" y él me hace otra pregunta: " a dónde vas a ir?" y respondí: " a ningún lado, todos los días me arreglo salga o no, así vaya sólo a comer o por algún encargo, nunca voy ni más ni menos arreglada", obtuve como respuesta un seco "ok".

Tiempo atrás.....

Es toda la misma historia, unos dos años atrás, y ese día al despertar no tengo absolutamente nada que hacer, no saldré ni a la tienda, me quedaré en casa. Cómo nadie más, aparte de mi y de mi mamá, mi papá y mi hermano, me verá, no tiene caso que me arregle, me meteré a bañar, saldré y me daré una "manita de gato" (en mi país significa arreglarte por encimimita y rápido, sin esfuerzo alguno). Tomaré algún pans o jeans viejos y una playera o sueter que me quede grande y que no use para salir.

¿Cuál es tú caso? el de la actualidad o el de tiempo atrás¡?, si elegiste la primer opción ¡FELICIDADES! tienes una gran autoestima, sabes quererte y estás conforme contigo misma. Pero si escogiste la segunda opción... sigue leyendo que algo anda mal, te daré unos tips.

- Al despertar, dirígete al baño, lávate la cara, no hagas nada con tu cabello, déjalo tal y como está. Obsérvate en un espejo, sonríete¡!, y habla contigo misma, hazte saber lo linda que te encuentras en ese día, a lo mejor, y te vez más bonita que el día pasado, pero jamás te permitas verte más fea que cualquier otra fecha, si eso sucede, practica esto durante una o dos semanas todos los días, notarás cambios en tu autoestima.

- Si tienes redes sociales, por ejemplo, Facebook o Hi5 ¿Cuántas fotografías has subido?. A lo mejor y tienes muy pocas (descartemos que a veces da miedo) pero me refiero a un rango de 1 a 10 fotografías en las cuales no estás sola, hay alguien contigo, o son grupales. ¿Por qué? A caso no confias en ti¡? tienes miedo a el que van a decir o al rechazo por tú imagen? ¿tienes una imagen individual pero apenas y te vez, o sales de cuerpo completo y un gran paisaje distrae?. A lo mejor me equivo y tienes más de 20 albunes de fotos, pero tú fotografía de perfil no la cambias nunca, es que esa que tienes ahora, te vez hermosa salió perfecta y ni tú misma crees que eres la del retrato. Pues déjame decirte que eso está MUY MAL. Analízalo¡! así te tengas que tomar mil fotos y sólo dos de ellas te agradan, y en un mes juntes 60 fotografías que te gusten, el chiste es que demuestres al mundo lo linda que te sientes, pues no es que seas vanidosa o presumida, es que psicológicamente comprobado, demuestras una gran seguridad en ti misma y cero temor a las críticas. Piénsalo bien, ok¡?

- "Arréglate todos los días", bien lo dijo un amigo mio, y ese mismo día lo mencionó también mi mamá. Y vaya que tienen razón, me tomó un tiempo analizar eso pero comprendí que si yo logro verme bien en el espejo, estaré bien conmigo misma y eso mismo lo transmitiré cuando conozca por primera vez a alguien en la calle, o alguna reunión. Lo que importa es que nunca descuides tu arreglo personal aún si tienes que salir muy temprano por la mañana y sientes que no te da tiempo. El tiempo es tuyo y dedicarlo a ti, es lo que debe importarte, levántate una hora antes si es necesario y evita ir arreglándote en el transporte público o cuando estés en el tráfico, da una mala impresión, es decir, das a entender que eres una persona desorganizada. Hay tiempo para todo. Además no olvides usar tu blusa o vestido preferido, incluso utiliza aquel look que tienes reservado para alguna ocasión.

- Vuélvete vanidosa, si recibes críticas ¡qué bueno! es una gran señal, pues estás causando envidia de aquellas que les es imposible estar bien consigo mismas y que no pueden demostrar al mundo quienes son. No es necesario tener la cara de una modelo o actriz para serlo, simplemente si sabes quererte y tu autoestima es alta, la belleza la encontrarás. Eso explica el porque feas tienen un galán tan guapo que pareciera salido del cine o viceversa.

- Recuerda que el reflejo en el espejo, debe ser para ti y el arreglo personal, tanto del maquillaje como de la ropa que viste, debe ser elegido por ti, pero pensando en dar una buena impresión, no vale decir " es mi estilo" si no que hay que investigar antes... quizá moda clásica sea siempre lo mejor, antes que una moda inventada por ti o bastante extravagante.

- Ten presente que por un día que decidas "no arreglarte" porque te vas a quedar en casa no pasa nada es válido a veces somos tan inestables emocionalmente que no se sabe, sólo no permitas que pase de un día. Tampoco se trata de obsesionarse, pero igual todo esto son tips opcionales, nadie puede obligarte a ser quien no quieres ser.

Ahora cuando vayas a alguna boda, o fiesta de XV, cuando te mires al espejo, podrás ver a la misma mujer hermosa que vez todos los días en el espejo. No te ha pasado que...cuando tienes un compromiso formal, te sorprendes de lo bien que te vez por haberte arreglado?. Eso no va a suceder más!, impresiona a todo el mundo todos los días¡!.

HOMBRES: Ustedes también deben pensar seriamente en verse bien todos los días, y no sólo cuando sea necesario llevar un traje, tengan una cena con la chica que quieren conquistar o en una celebración. Aunque les digan metrosexuales, narcicistas, etc, nada como quererse a si mismos y demostrarlos, si los demás les demuestran coraje, ya saben, es envidia. Como sea en ustedes es más fácil arreglarse, no batallan tanto como las mujeres, así que nada les cuesta ¡! Tampoco está de más aplicar lo de volverse vanidosos, y sonreirse en el espejo.

Espero haber ayudado con esta huella tan real que se ha quedado en mi mente desde haber oido las sabías palabras de mi amigo y mi mamá "arréglate todos los días" y esto va para las chicas, digan como ahora yo digo "Nunca hay que perder el glamour". Un saludo y la mejor vibra para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, y si tienes blog o web, con gusto te devolveré la visita