Subscribe to RSS feeds

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los sentidos y la música

Un post especial con motivo al día de los músicos, muchas felicidades a todos ellos, tanto a los que profesionalmente crean melodías, como a aquellos que por hobbie y pasión se dedican a componer.


En esta ocasión es un pequeño artículo que yo escribí hace un tiempo, que ahora comparto en mi blog, sobre el efecto que tiene la música en nosotros.


Los sentidos y la música

Cuando escuchamos música, sin importar el medio, ya sea desde un dispositivo móvil, reproductor de música, o simplemente cuando pasamos por algún lugar, ciertas notas musicales atraviesan nuestros sentidos creando sentimientos, es decir, según el tono y la velocidad de estás somos capaces de sentir desde felicidad, odio y hasta tristeza. Aunque, la letra de la misma influye , la tonada que la acompaña es la más importante, puesto que sin una melodía de fondo, no habría sensación alguna de forma casi instantánea. ¿A caso creías que la letra de tu canción favorita es
aquello que realmente hace
que te guste?, pues estabas
muy equivocado, ahora re
prodúcela, y verifícalo.

Seguro pasaste por un lugar y tenían puesta alguna canción muy movida y te sentiste feliz,  ibas en el transporte y por la radio pasó una canción que te hizo ponerte melancólico, o estabas en un concierto y la canción de rock que toca tu banda preferida te hizo sentir adrenalina !¡ No hay duda, las notas musicales que componen cada melodía empleada para una canción, nos hacen pasar por diversas emociones, y hasta nos sirven para el desahogo de las mismas. ¿Qué haríamos sin música?.



Mi huella de realidad para el tema, es que me consta que si te sientes triste no es que seas masoquista si escuchas y cantas canciones que te hacen sentir peor, al contrario, es una manera de sacar esa emoción que si la guardas te hará mucho daño. También es bueno sacar la felicidad y la emoción positiva que ocasionalmente sentimos, a través del baile, o inventando algunos pasos para esas canciones dance de moda que te encantan¡!

Así que a vivir la música, que bien dijo Nietzsche, "Sin música, la vida sería un error"

2 comentarios:

Dogui Dj dijo...

Que buen artículo; se expresan alegrias, tristezas y hasta realidades sociales la música es el sentimiento del alma.

Sandra Carolina dijo...

:D gracias

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, y si tienes blog o web, con gusto te devolveré la visita