Subscribe to RSS feeds

lunes, 1 de octubre de 2012

Insomnio

No recuerdo con exactitud en que fecha se decidió celebrar el Día Mundial del Sueño en el 2011, como sea, hace un año, comentaba en mi cuenta de twitter @sandracaroliina (por si gustan seguirme) que lo celebraría durmiendo temprano, incluso hasta la siesta. Nunca fue mi intención seguir el Trending Topic de éste día el mismo afán de ´burla´ o desinterés con el cual seguramente logró serlo por tonterías como: "Vamos a dormir en este día", "hoy es mi día nací para dormir", "hagámosle honor", y cosas así. Al contrario, pienso que es importante tomarlo en serio, ojalá algún día un tema del momento lo fuera por interés meramente cultural y no por ocio. 

En este 2012, 16 de marzo, es Día Mundial del Sueño, y saberlo, trajo a mi mente aquel recuerdo de hace un considerable tiempo, cuando simplemente, no dormía bien. Tenía insomnio, inducido por mi subconsciente, porque me parecía inútil perder tiempo durmiendo, pudiéndolo aprovechar, era cosa de mi loca mente, en verdad estaba mal y no era lo correcto pensar así. Podía sentir sueño y lo aguantaba, y cuando iba a dormir temprano, despertaba a cada rato, pero al final de cuentas, todo eso fue producto de lo que pensaba. Decretaba cosas completamente negativas y es importante saber que el cerebro trabaja a base de lo que pensamos, llega un momento en que el mismo se cree todo lo que repetimos y lo hacemos, es llevar a la realidad un proceso mental de manera inconsciente. Y sí, hace un año, tal como mencioné en el primer párrafo, me propuse en otra palabras, terminar con mi enfermedad, porque el insomnio lo es y aceptarlo es el primer paso, el resto ya es hacer lo debido para curarse. 


En mi caso, comparto que fue algo difícil, porque luchar contra la mente es complicado y más cuando un mal hábito se convierte en una costumbre, pero si digo una cosa, no fue imposible, además los retos así de complicados son los que perduran, aquellos que se aprecian más, si, así como cuando algo te cuesta conseguirlo, el amor de alguien, un puesto importante, por ejemplo. 

Logré terminar con mi insomnio de manera voluntaria, me aventé la tarea difícil de no ir a un especialista, que en lo personal opino que es una alternativa para aquellos que dicen que el psicólogo es de locos, al menos por sus propios medios pueden intentar acabar con la enfermedad, pero si no resulta, es primordial pedir la ayuda profesional.



Pero ¿Por qué terminar con el insomnio? Muy simple, el sueño es la necesidad fisiológica más importante del ser humano. Comencé a notar cambios en mi organismo, cosas pequeñas pero que a largo plazo seguro sería algo perjudicial para el mismo cerebro, perdida de memoria, pesadez, cansancio, dificultad para concentrarme, no pronunciar correctamente el orden de las palabras, incoherencia al explicar algún tema, etc... Suena a enfermedad psiquiátrica, y lo es. Así que ¿para qué vivir de tal modo? y es que hoy en día es muy fácil contraer la enfermedad con el simple hecho de tener internet o televisión de paga, los adolescente creemos que por ser jóvenes, permitir a nuestra mente estar enferma, es sano. Se escucha raro, pero así es, como cuando pensamos que salir a la lluvia sin un suéter es como mojarse las manos para lavárselas. Creo que por ello a los niños se les pide ir a las 8 de la noche a dormir, lástima que nunca hicimos caso, no logramos crear un buen hábito. 

                                                     
Así que hay que entender que el insomnio es malo, pero también dormir mucho lo es, porque allí ya estamos refiriéndonos a afecciones como la narcopelsia. Y sobre la siesta en si, se dice que dormir 23 minutos es sano por la tarde, más tiempo ya no, así que no tomemos como siesta un sueño de 4 horas; también tenemos que aprovechar el internet, y en vez de usarlo como causa de insomnio, podríamos teclear en google palabras clave referentes a "el sueño" e informarnos, y sobre la televisión de paga, pasan programas muy buenos científicos que tratan sobre el cerebro humano, hasta de lo que se puede lograr durmiendo, como los viajes astrales y sueños lúcidos.


Mi huella de realidad para este tema es que con orgullo digo que terminé con mi insomnio, tuve motivación, pero sobre todo voluntad, porque si no hubiera metido mil planas del decreto "No tengo insomnio" a mi cerebro, jamás lo hubiera logrado. Así que claro que se puede, hay que creerlo, intentarlo hasta tener éxito, porque uno va a la cama y da mil vueltas, una, dos, tres.... o más noches, y con eso se desanima,y no debe ser así, ¡el ánimo arriba pese al fracaso! y claro que he querido recaer, pero no me lo permito, porque mi mente ya guarda la información de que puedo contra ella. Además dicen que dormir embellece! 

Por otra parte, aprovecho para recomendar una página buenísima http://www.onironautas.org la verdad me la he leído completa y ha sido muy interesante ese viaje por las puertas del sitio.Trata sobre el mundo onírico, que es igual a decir, mundo de los sueños, no digo más porque hay que ir encontrando la magia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, y si tienes blog o web, con gusto te devolveré la visita