Subscribe to RSS feeds

lunes, 31 de marzo de 2014

El secreto del amor.

Estudiando al amor...

Sabes cuál es el éxito de un sentimiento "eterno"?

Una persona enamorada de un amor imposible, difícil o no correspondido, puede vivir años y hasta una vida sintiendo amor, incluso asegurando, que tiene la misma intensidad. Eso sucede porque, la persona ama la idea de otra persona, ya sea un simple gesto o una acción. Vaya, nunca hay una interacción amorosa entre ambos, sólo la persona vive enamorada de la otra por contactos sencillos, tales como, saludarse, platicar un rato, coincidir en el camino, etc. Lo que aquí hace que el sentimiento dure, es que la persona "no enamorada" toda la vida seguirá haciendo esos actos, y jamás los cambiará.



Una pareja enamorada, donde el amor es recíproco, siempre comienza muy bien, con amor en el aire, felicidad y alegrías que parecieran ser eternas. Pero, cómo es qué empezó todo realmente? Por qué después de un tiempo, en muchos casos el sentimiento desaparece y llega a durar sólo un par de meses?. La respuesta está en que nos enamoramos de los actos de amor (cartas, poemas, lindas palabras, atenciones todo el tiempo, juegos, risas, etc) y con el paso del tiempo la gente suele olvidar que al final de cuentas, lo que ha hecho que la pareja esté con uno, fueron esas acciones pasadas, entonces, por qué olvidarlas?, es entonces cuando alguna de las partes va y busca en otra parte lo que ya no obtiene en donde y con quien se encuentra.

Si todas las parejas en el mundo, se propusieran conquistarse cada día como si apenas pretendieran obtener el amor de esa persona especial, estoy segura de que el amor eterno existiría, no digo que no exista, sólo que hoy en día a las personas les resulta complicado creer en ello.  

La vida es una, y es válido creer que de entre muchos amores, encontrarás a la persona ideal, pero yo siempre he sido de la idea que es mejor conservar a la persona que tienes a tu lado, ¡para qué ir saltando de brazos en brazos, más si sientes que con quién estás actualmente, ese ese gran y eterno amor de tu vida? Hay que regar esa plantita que nació de una pequeña semilla llamada atracción, y que poco a poco, logró florecer y ser hermosa, hay que darle los mismos cuidados hasta el último día de su vida, perseverar un sentimiento es la cosa más complicada al día de hoy, pero recuerda, no es imposible.

El amor es un sentimiento hermoso, el más bonito, que desafortunadamente, se amiga con sentimientos feos como el odio y el rencor, la tristeza y la desdicha, y no hay necesidad de llegar a crear esos lazos amistosos de mala influencia, cuando hay lazos más bonitos con la amistad, la sinceridad, complicidad, unidad, felicidad, humanidad, alegría, dicha, y muchos sentimientos casi tan lindos como el amor, pero que complementan a éste de una manera mágica y espléndida.


Mi huella de realidad...

En la vida he aprendido que efectivamente sentimos amor muchas veces, y es cuando nos podemos dar cuenta de la diferencia entre cada intensidad del amor, tal como mencioné: amamos una idea, algo que no es nuestro, y como no pasa de allí, seguimos "amando" cuando en realidad sólo estamos ilusionados, obsesionados y nos causa agrado la existencia de cierta persona; al igual, he amado tan verdaderamente, que me queda claro que tener al amor en la vida, y más si es correspondido, es algo tan especial que no podemos darnos el lujo de dañarlo, si no debemos darnos a la tarea de cuidarlo cual tesoro difícil de encontrar y que si lo dejamos morir, ya no habrá algo similar. 

Presumo a mi amor, al maravilloso hombre que
me ama tanto como yo a él. Por siempre
y para siempre juntos.

Mi vida actualmente está rodeada de mucha felicidad, la tristeza, las angustias, los traumas, los enojos, y todas esas cosas malas que a todos nos pasan, son lo de menos porque mi prioridad en la vida es el amor. El amor por mi misma y el amor que le tengo al gran amor de mi vida, son mi todo. 

Así que recomiendo cuidar tan delicadamente al amor =)  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, y si tienes blog o web, con gusto te devolveré la visita