Subscribe to RSS feeds

miércoles, 13 de octubre de 2010

Fortaleza bajo insoportables circunstancias

He decidido que mi primer entrada dedicada de lleno a la temática del blog, será sobre el tema histórico y actual sobre los mineros atrapados en Chile.

Primero una pequeña nota informativa escrita por mi para informar a quienes llegaran a leer el post atemporalmente.

"Durante más de dos meses, 33 mineros se quedaron atrapados en la mina San José ubicada en Chile a una profundidad bajo tierra de aproximadamente 650 metros. Con oxígeno y alimentos suministrados desde la superficie, los trabajadores encargados de extraer minerales del interior de la tierra, lograron sobrevivir gracias al apoyo del exterior, pues les prometieron sacarlos y aunque les dijeron que tardarían meses, la espera fue menor y por fin, en la noche del 12 de octubre de 2010 comenzó el rescate y poco a poco fueron entrando los rescatistas al interior de la mina, y seguidamente los mineros, esto con un tiempo aproximado de 16 minutos realizado mediante la cápsula "Fenix II". La unión, el compañerismo y la esperanza, fueron factores importantes que ayudaron a que el grupo de mineros soportara la tempestad bajo tierra, y ahora ven su ilusión de renacer hecha realidad".

Antes de comenzar la entrada escribí en mi red social, Facebook, algo que precisamente, es una Huella que otros han dejado para ayudar a otro tanto de personas a ver la realidad.

Veía la televisión, un canal de puras noticias con la típica banda inferior trasladándose conteniendo noticias sobre el mismo tema, y comentarios realizados por usuarios de Twitter. Me llamó mucho la atención leer un comentario en especial, el cual decía : "Ahora son famosos, pero su fama no les va a durar". Poco a poco surgían comentarios similares. La verdad es que muchos critican la ahora "fama" de los mineros , pero en vez de pensar cosas como esas, sin sentido, sin humanismo, deberían de analizar sus vidas y admirarlos por su fortaleza, en mi opinión esas personas con ese criterio tan bajo, demuestran envidia y cólera por no poder tener ni cinco minutos de fama.

Yo si admiro, tanto a los 33 mineros, como a los rescatistas y todo involucrado en el proyecto para el rescate. Pero mi reflexión es en cuanto a los mineros. Un punto importantísimo es que estuvieron encerrados por mucho tiempo, seguramente eterno para ellos, bajo una vida que pocos de nosotros aguantaríamos vivir, imagínense, llenos de desesperación fueron capaces de demostrar su coraje, valentía y fuerza, unas ganas de vivir que deberán servir de ejemplo para todos. Cuántas veces no nos hemos aburrido de nuestra rutina de vida ¿? yo sí, bastantes veces. Les cuento.

Mi vida, practicamente es estar en casa, dentro de mi cuarto, cuento con una cama, ropa, una computadora, y otros lujos que me brindan muchas comodidades, también tengo la comida que quiero, un baño a la hora que tenga necesidad, pero sobre todo tengo una ventana por la cual entra aire, a lo mejor contaminado por la ciudad en la que vivo, pero es oxígeno¡! y una puerta, la que puedo usar para abrirla, salir, y entrar de nuevo a mi hogar. Antes, me aburría, me hartaba de mi vida, es monótona completamente, eso me llevaba a una leve depresión y decaída de autoestima. Siempre supe ese repetido consejo de "sé feliz con lo que tienes". Cuántos llevamos a cabo ese dicho¡?... escasos, pero los mineros segurito que, como dicen, han vuelto a nacer, van a ver la vida de otro modo, su perspectiva cambiará por completo, vivan como vivan, ellos van a sentir que están en el paraíso, pues después de pasar semanas en un lugar completamente estrecho, lleno de calor excesivo debido a la cercanía al centro de la tierra, con oxígeno artificial, comida totalmente limitada, sin comodidades, así su hogar sea un pequeño cuartito, el hecho de vivir, tener una familia, vida, y pisar la tierra sobre la corteza terrestre, será la gloria.

Así qué, es hora de dejar de quejarnos por simplicidades, los mineros en conjunto, se dieron ánimos, se alimetaron de esperanzas y su comodidad fue un lugar de piedra, como en la prehistoria, pero a diferencia de que ellos no podían salir a cazar ni a descubrir fuego, lo único que los mantuvo con vida fue una gran solidaridad entre compañeros, pues bien pudieron caer en la desesperación y no se sabe incluso hasta matarse entre todos, entrar en ansiedad y volver todo allí dentro un caos. Pero su fortaleza, y su amor por si mismos, por su familia y por los otros, los tienen con vida, y hay una gran huella que ha marcado su destino. Y eso que llaman "fama" será más que eso, ya que es un suceso trascendental, y que detrás de todo hay mucho por aprender, solamente digo, "si no soportamos muchas tempestades que van desde una carencia, hasta una desgracia, o un daño sentimental, ¿aguantaríamos lo que esos hombres aguantaron? no es fácil, pero tampoco imposible, somos afortunados de ser quienes somos y de tener lo que tenemos, sólo hay que saber vivirlo y aprovecharlo al máximo, que pudimos estar peor y sin embargo hay que salir adelante, y aún si hubieran acompañantes (familia, amigos, compañeros) hay que saber coordinarse y autodiciplinarse para sacar adelante alguna circunstancia, el ejemplo se dió, en equipo se puede superar cualquier cosa sin necesidad de crear disgustos, odios, rencores, y todas esas cosas malas que no debe haber para una completa armonía"

En lo personal, mi autoestima es muy alta, y aunque me sienta plena y feliz, no esta de más, rellenar algún hueco de desesperación con esta enseñanza.

Espero les sirva de algo¡!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son importantes, y si tienes blog o web, con gusto te devolveré la visita